noticias

22.Nov.2010

El personal contra incendios de Ourense "carece de instalaciones propias"

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha presentado una denuncia contra la Consellería de Medio Rural ante Inspección de Trabajo por la "carencia de instalaciones propias" para el personal del Servicio de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de Ourense -concretamente el Distrito Forestal XIII de Valdeorras.

Según ha explicado la central sindical en un comunicado, la denuncia se basa en la "falta de instalaciones" propias en los servicios de prevención en la zona de Valdeorras, en donde los trabajadores "se ven obligados a cambiarse de ropa en el coche o en la calle", al no tener un lugar "en donde resguardarse". Además, también ha señalado que "tienen que hacer el turno de noche en el coche", unas condiciones de trabajo que el sindicato ha calificado de "inaceptables".

 

En esta línea, la CIG ha explicado que la instalación de la que dispone los servicios de prevención de incendios en la comarca de Valdeorras es la Casa Grande de Viloira. Un edificio administrativo que también funciona, entre otras cosas, de oficina de empleo, sala de exposiciones, y que, según han detallado, "no dispone de zona adecuada para el aseo y descanso del personal".

 

Ante estas cuestiones, el sindicato ha denunciado que "mientras estos servicios están sin instalaciones" la Consellería de Medio Rural dispone de unas infraestructuras de "titularidad pública" en la base del helicóptero, situado en el campo de fútbol de Vilanova (Barco de Valdeorras), que permanecen "cerradas durante todo el año", excepto en verano, periodo en el que son utilizadas por Seaga.

 

Finalmente, en la denuncia la CIG también ha solicitado a la Xunta que "abra las instalaciones" de Vilanova y autorice el acceso a ellas al personal del Servicio Servicio de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de Ourense.

Volver al listado de noticias